
El tratamiento de la mejora de la salud en el puesto de trabajo a través del ‘Taller sobre ergonomía y sedentarismo’ organizado por Fellowes, será uno de los atractivos de la II edición de Prevencionar, uno de los Congresos más importantes sobre salud, seguridad y bienestar laboral.
Con el lema ‘De la teoría a la práctica’, y durante los días 3 y 4 de Octubre, se tratarán en Madrid los temas más importantes relacionados con la prevención en materia de salud en el trabajo.
Para seguir fielmente el lema del Congreso, Fellowes dará a conocer las principales herramientas a disposición de particulares y empresas como soluciones ergonómicas en sus centros de trabajo. Por ello instalará puestos operativos reales de trabajo con productos ergonómicos como reposapiés, respaldo lumbar, alfombra antifatiga, ratón vertical, brazos de monitor y mesa regulable en altura Levado.
El objetivo es poder visualizar cómo debería ser un entorno ergonómico de trabajo en una oficina o despacho y de qué forma se pueden prevenir los trastornos que causa el sedentarismo laboral.
Y es que la importancia de la ergonomía en el puesto de trabajo es cada vez mayor, puesto que repercute en la salud de los trabajadores, en la productividad y en los costes que la falta de bienestar laboral tiene para las empresas.
Fellowes dispondrá también de un stand propio donde ofrecerá información adicional y asesorará sobre los productos ergonómicos más interesantes y que mejor se adaptan a los entornos ofimáticos, cualquiera que sea donde se encuentren.
