InicioActualidad“Mujer y salud laboral”, eje de una jornada organizada por Chárter 100...

“Mujer y salud laboral”, eje de una jornada organizada por Chárter 100 Lanzarote y con participación de Fraternidad-Muprespa

“Mujer y salud laboral”, eje de una jornada organizada por Chárter 100 Lanzarote y con participación de Fraternidad-Muprespa

  • Mujer y Salud Laboral. Diversidad, equidad e igualdad ha sido el título de la jornada organizada el pasado viernes por “Charter 100 Lanzarote”, Asociación de Mujeres Profesionales, Emprendedoras y Empresarias de la isla, y que contó con la presencia de Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.

El objetivo principal del Charter 100 es brindar apoyo a las mujeres, no sólo en el ámbito profesional sino también en el ámbito social con el fin de lograr la igualdad y equidad de ambos sexos, de ahí el nombre de la jornada, presidida por Isabel Martinón, abogada lanzaroteña y presidenta de la entidad.

La cita, que tuvo lugar en ESACAN, Centro de Formación de Lanzarote, y se extendió durante dos horas y media, fue fruto del trabajo de una de las comisiones en las que se organiza el Chárter, concretamente de la Comisión de Innovación, Formación y Excelencia, con el impulso de Natasha Meah, Usoa Ibarra, Elena González, Ana Oncina y Gloria Artiles. El objetivo era debatir y trabajar sobre el modelo de mujer en la sociedad actual, tratando temas como la salud laboral de la mujer, la prevención de riesgos laborales en clave de género y  las medidas de conciliación, equidad e igualdad que necesita nuestra sociedad.

En su participación, Fdez. Laviada mencionó a Simone de Beauvoir, autora de la célebre cita “no se nace mujer, se llega a serlo” pues no hay nada biológico en la discriminación cultural existente en la sociedad. “La administración, grupos como este chárter y sus comisiones de trabajo así como Fraternidad-Muprespa, tenemos la obligación de divulgar, educar y sensibilizar para consolidar los cambios necesarios y que la igualdad sea real y efectiva, ya que gran parte de los sufrimientos psicosociales que padece la mujer tienen ese origen”, afirmó.

El techo de cristal, el lenguaje sexista, el doble rol en la jornada laboral o la necesidad de una legislación de PRL en clave de género fueron algunos de los temas que trató en su exposición ante un grupo de ‘charterianas’, término acuñado para denominar a las integrantes de la Asociación, así como antes los directores provinciales de Fraternidad-Muprespa en Las Palmas, Carlos Macho, y Lanzarote, Pedro Figueras.

Fraternidad-Muprespa
Fraternidad-Muprespahttps://www.fraternidad.com/
Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, es una de las 19 entidades de esta naturaleza jurídica existentes en España. Se encuentra inscrita en el Registro de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el nº 275. Presidente: D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós Director gerente: D. Carlos Aranda Martín Sede Social: Pza. Cánovas del Castillo, 3. 28014 Madrid Portal web: fraternidad.com
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!