
Septiembre es sinónimo de vuelta al cole y si el curso pasado fue atípico… a la ilusión de siempre se une la incertidumbre que planea sobre el comienzo del nuevo curso.
Lo que sí está claro es que dada la situación actual de la epidemia, los centros educativos se ven en la necesidad de adoptar medidas de prevención y control de la COVID-19 que permitan además cumplir con los objetivos educativos y de sociabilidad. Estas medidas y recomendaciones se acordaron en el “Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, adoptado en coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente al COVID-19 para centros educativos durante el curso 2020-21” el pasado 27 de agosto.
Los centros educativos son espacios de convivencia donde es necesario el establecimiento de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud que posibiliten que sean entornos seguros y saludables y que se pueda realizar una detección precoz y adecuada gestión de los casos.
A continuación detallamos las principales medidas que se deben contemplar en los centros.