InicioBienestar LaboralComo lograr que tus manos te ayuden a comer lo justo

Como lograr que tus manos te ayuden a comer lo justo

 

 

Una alimentación sana tiene tres aspectos fundamentales: lo que se come, en qué cantidad y cómo se come, es decir, los hábitos. Si añadimos una cuarta extremidad en referencia a la actividad física, tendremos los cuatro pilares básicos de la alimentación.

Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición y medicina deportiva, recopila en el libro “Aprende a comer y a controlar tu peso” (Ed. Espasa) las pautas para lograr el equilibrio entre los ingresos y los gastos en la gran empresa que nuestro cuerpo conforma siguiendo una estrategia que pasa por una alimentación donde las buenas inversiones abunden.

Escribano propone una sencilla regla mnemotécnica llamada de “referencia visual” que sumada al sentido común nos permite tener una idea de las cantidades de comida que se consume sin obsesionarse. Con este método, no hay que pesar cada alimento de manera minuciosa sino tener las palmas de las manos como referencia:

  • El tamaño de la palma de la mano, dedos incluidos, es la referencia a tener en cuenta para carnes y pescados.
  • De igual modo, debemos tomar la cantidad de gambas o langostinos que entren alineadas en la palma de la mano.
  • Los platos de cuchara como los guisos de carne o pescado también siguen esta referencia, así como las legumbres, pastas y patatas sin exceder la extensión de la palma, ni tampoco de forma vertical.
  • Productos como el jamón york o serrano ni siquiera deben cubrir la palma entera.
  • En el caso de las verduras y hortalizas, el especialista afirma que se puede ser más permisivo y usar las dos manos como medida. No obstante, siempre en posición horizontal.
  • Para medir las frutas, la referencia a tener en cuenta es una pieza mediana o una rodaja de piña o melón, dos o tres frutas pequeñas como las ciruelas o una taza cuando se trata de uvas o fresas.

Siguiendo esta fórmula al juntar las dos manos formamos un plato. Por ejemplo, en una comida compuesta por carne, patatas y ensalada, en un plato habría una mano de  carne y  otra de patatas, mientras dos manos de ensalada ocuparían otro plato.

Mas info en Efesalud

 

 

 

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!