
El 28 de junio, la Comisión Europea lanza oficialmente su ambicioso nuevo marco estratégico en materia de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de mantener un lugar de trabajo seguro y saludable en un mundo laboral en constante evolución.
Su enfoque es claro: anticipar y gestionar el cambio, mejorar la prevención de accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo e incrementar la preparación para posibles crisis sanitarias futuras.
Puesto que la COVID-19, la digitalización y la transición ecológica conllevan cambios sin precedentes tanto en la naturaleza del trabajo como en el lugar y la forma de realizarlo, el nuevo marco tiene por objeto movilizar a las instituciones de la UE, los Estados miembros, interlocutores sociales y otras partes interesadas en torno a estas prioridades clave.
La EU-OSHA desempeñará un papel fundamental en la aplicación del marco al facilitar la acción, la cooperación y el intercambio entre su amplia red de socios, y apoyar una cultura de prevención en los lugares de trabajo de la UE y más allá.
Para obtener más información sobre el marco estratégico 2021-2027, visita sección web específica
Lea la nota de prensa de la Comisión Europea
Vea a Nicolas Schmit, Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, en el acto de presentación
¡Difunda el mensaje! Consulte el material de comunicación audiovisual