ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

6 Comentarios

  1. 1

    alexbric

    De verdad muy interesante, si partimos que un sitio o equipo puede ser ergonomicamente BUENO pero que es la persona que lo usa es la que debe asumir las posturas y el uso adecuado de este, lo que podríamos llamar una “APTITUD ERGONOMICA” , vemos lo importante que es la Psicosociología a todo nivel en lo que hacemos.

    FELICITACIONES y SALUDOS desde Venezuela…

    Alexander Briceño
    @seguridadysalud

  2. 3

    peusbruts

    Interesante artículo.
    Cuando habla de “Niño Escalante (2008)” a que o quién se refiere?
    Gracias.
    Saludos!,

  3. 4

    Antonio

    Yo creo que la legislación española lo deja bastante claro ¿no? La Ergonomía y Psicología Aplicada van de la mano

  4. 5

    anapsico

    Yo tambien creo que van de la mano, aunque más bien son complementarias, la implementacion de un entorno mas saludable incluye la mejora en ambas disciplinas, tanto ergonomicamente -mejora de condiciones ambientales, de diseño y tareas del puesto de trabajo- como psicosocial u organizacionalmente (entrando, eso si, algunos aspectos de la ergonomia como tiempos de trabajo, diseño de las tareas..) pero la psicosociologia sin ser independiente, es toda una disciplina con entidad propia (sobre todo, lo relacionado con las relaciones humanas, sistemas de poder e influencia, motivaciones, sistemas de comunicacion en la empresa, participacion de los trabajadores y un largo etc).. Tienen mas que suficiente peso como para formar una disciplina independiente de la ergonomia. A mi modo de ver y segun mi experiencia, tanto es asi, que son los factores que mayor peso tienen cuando se analizan los niveles de salud organizacional con respecto a otros factores laborales y causan mayores niveles de insatisfaccion frente al resto de condiciones laborales relacionadas con el resto de disciplinas preventivas. Un saludo!

  5. 6

    Marisa Toral

    Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por esta Declaración

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!