
Tocó Diciembre a nuestra puerta y este año con más deseo que otros por abrirle y dejar que pase la Navidad a nuestros hogares. Huele y se respira cada día ese deseo, alegría en los días fríos de invierno.
Se asoman los Reyes Magos a la mirilla para observarnos y empaquetar los regalos ó el carbón. Hacen turnospara no dejar escapar ningún detalle.
Se asoma Baltasar y horrorizado ve a la gente acelerada, estresada de un lugar hacia otro como si el tiempo se fuese a detener en minutos.
- Pero,… ¿qué les pasa?, se supone que la Navidad es una época de tranquilidad, felicidad, alegría, descanso,… -dice
Le toca el turno Gaspar, tembloroso por lo que le había contado Baltasar, se asoma y ve a la gente bebiendo y comiendo desmesuradamente provocando accidentes y malestar, cansancio al día siguiente.
- Pero ¡¡qué pasa con la gente!! pareciera que no han comido y bebido nunca, exclamó
Gaspar cansado, le cedió el turno a Melchor, este despacito y prudente se asoma a la mirilla y llevándose las manos a la cabeza por lo que sus ojos estaban viendo, de su boca salió una voz un poco más elevada de lohabitual, exclamando:
- ¡¡Esto no puede seguir así!!
Melchor, Gaspar y Baltasar desolados se fueron a leer las cartas que habían entregado los niños. Melchor empezóa leer:

Llegó el Nuevo Año y con él el Día de Reyes, todos expectantes por la mañana para ver que regalos yacían debajo del árbol. Pero cual fue la sorpresa de todos aquellos que habían pasado una Navidad estresada, fatigada,… que al abrir sus regalos se veían reflejados en dicha situación y con mirada de sorpresa iban abriendo su regalo y allí estaba el juego que todos los niños habían pedido “El Juego de la Prevención”.
Si tú también quieres felicitar la #PreveNavidad puedes enviarnos tú christmas, cuentos, historias… a info@prevencionar.com
Así celebramos la PreveNavidad en años anteriores: 2020, 2019, 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011
También puedes seguir la PreveNavidad 2021 a través del hashtags de twitter: #PreveNavidad
