InicioActualidadAcuerdo de colaboración entre Fraternidad-Muprespa y Asepal

Acuerdo de colaboración entre Fraternidad-Muprespa y Asepal

Veronica-Hernandez-y-Natalia-Fdez.-Laviada,-durante-la-firma-del-acuerdo-de-colaboracion copiaAcuerdo de colaboración entre Fraternidad-Muprespa y Asepal para difundir la importancia de EPIS adecuados para prevenir riesgos laborales

  • Entre los puntos destacados del acuerdo figura la realización de actividades destinadas a difundir que los Equipos de Protección Individual son parte fundamental de la seguridad de los trabajadores
  • Natalia Fdez. Laviada y Verónica Hernández fueron las encargadas de rubricar el acuerdo

Asepal, Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, y Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a fomentar el análisis, la investigación y la difusión en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, firmó el acuerdo por parte de la Mutua mientras que Verónica Hernández, Secretaria General de Asepal, lo hizo en nombre de la Asociación.

El acuerdo contempla, más concretamente, la difusión entre las empresas mutualistas de Fraternidad-Muprespa, de la importancia de que los Equipos de Protección Individual tengan un diseño adecuado, abordando la premisa de adaptación de los EPIs a las personas trabajadoras, vector imprescindible para conseguir su máxima eficacia, con una mirada especial en las mujeres. Asimismo también recoge la colaboración en acciones encaminadas a generar conocimiento sobre los beneficios de disponer de EPIS diseñados atendiendo a las diferencias biológicas y sociales de las personas trabajadoras.

Otro de los aspectos en los que el acuerdo pone el foco es en el impulso de alianzas con institutos y entidades universitarias para la realización de estudios académicos o científicos centrados en prevención de riesgos laborales.

Por último, se estipula la organización, participación y difusión conjunta de actividades informativas, divulgativas, eventos y contenidos destinados a la promoción de la integración efectiva de la gestión de Prevención de Riesgos Laborales, teniendo en cuenta la importancia del papel que juegan los Equipos de Protección Individual dentro de la cadena de la seguridad y salud de las personas trabajadoras

Premios Prevencionar 2022

Fraternidad-Muprespa
Fraternidad-Muprespahttps://www.fraternidad.com/
Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, es una de las 19 entidades de esta naturaleza jurídica existentes en España. Se encuentra inscrita en el Registro de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con el nº 275. Presidente: D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós Director gerente: D. Carlos Aranda Martín Sede Social: Pza. Cánovas del Castillo, 3. 28014 Madrid Portal web: fraternidad.com
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!