
El Ministerio de Salud y Prevención (MoHAP) ha lanzado la tercera fase de su iniciativa “Ambiente de trabajo positivo y saludable – Verifique” para empoderar a los empleadores para promover el bienestar de sus empleados. equipándolos con las habilidades y los recursos necesarios para cultivar hábitos saludables y crear un ambiente de trabajo de apoyo.
La iniciativa se dirige específicamente a entidades federales y locales en Dubai y los Emiratos del Norte y está alineada con la visión del Ministerio y en armonía con la Estrategia Nacional de Bienestar 2031.
El programa busca lograr un equilibrio ideal entre el trabajo y la salud mental y física mediante la promoción de controles médicos periódicos para monitorear el bienestar de los empleados, ofreciendo recursos de educación en salud, servicios y kits electrónicos para mejorar el ambiente de trabajo y mejorar la salud. de trabajadores.
La iniciativa también tiene como objetivo fomentar hábitos saludables, como el consumo de alimentos nutritivos y la práctica de actividad física, para prevenir enfermedades crónicas y la obesidad. Además, el programa está diseñado para mejorar la satisfacción y el desempeño de los empleados al demostrar su valor dentro de la entidad.
Gestión de Programas de Salud Preventiva
El Dr. Hussain Abdul Rahman Al Rand, Subsecretario Adjunto del Sector de Salud Pública, enfatizó que la tercera fase de la iniciativa se lanzó para aprovechar los resultados positivos de las dos fases anteriores.
Está en consonancia con la estrategia del Ministerio de apoyar los programas preventivos y de salud comunitaria, mejorando así la calidad de vida saludable en todo el país. La iniciativa, a través de sus dos fases anteriores, ha sido fundamental para crear conciencia entre los empleados sobre la importancia de adoptar un estilo de vida saludable que, a su vez, puede promover el crecimiento profesional y alentarlos a lograr sus aspiraciones profesionales.
El Dr. Al Rand enfatizó que el Ministerio está comprometido a actualizar y mejorar continuamente sus programas de concientización para elevar los estándares de salud pública y establecer una fuerza laboral preventiva y consciente de la salud.
Por lo tanto, el Ministerio no escatimará esfuerzos para fomentar y apoyar comportamientos diarios alineados con estilos de vida saludables, en consonancia con la misión del gobierno de fomentar un ambiente de trabajo feliz y positivo.
El programa ha demostrado su impacto positivo en el desempeño institucional y el bienestar de los empleados mediante la prevención efectiva de enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial alta, obesidad y depresión. La iniciativa incluye proporcionar instalaciones para actividades físicas en el lugar de trabajo, promover hábitos alimenticios saludables, desalentar el tabaquismo y controlar el estrés relacionado con el trabajo, agregó Al Rand.
Guía simplificada
Nouf Khamis Al Ali, Director del Departamento de Promoción de la Salud de MoHAP, explicó que el programa ofrece una guía simplificada para que los empleadores creen y ejecuten actividades e iniciativas de concientización para sus empleados.
La guía proporciona pasos prácticos e ideas para los programas de salud, junto con los recursos necesarios para su implementación, lo que permite a los empleadores continuar con estas actividades de concientización de manera constante. La iniciativa se diseñó para fomentar estilos de vida saludables que mitiguen el riesgo de enfermedades crónicas, lo que finalmente resultó en una mayor productividad de los empleados, mejores niveles de energía y concentración, mayor satisfacción laboral, menor ausentismo y menores gastos de tratamiento.
“Dado que los empleados pasan una parte importante de su tiempo en el lugar de trabajo, es vital crear un ambiente de trabajo positivo y de apoyo que promueva su salud y mejore su calidad de vida”, comentó Nouf Khamis.
“Por lo tanto, esta iniciativa es un paso crucial para lograr este objetivo, e instamos a todas las entidades gubernamentales a participar en esta iniciativa de salud”, agregó.
Durante la primera y segunda fase de la iniciativa, la iniciativa se dirigió con éxito a 25 entidades gubernamentales federales y locales del país, con la participación de unos 2500 empleados.
Fuente