InicioActualidadXI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores...

XI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

Premios Asepeyo Antoni Serra SantamansMadrid acoge la XI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

La XI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas se ha celebrado hoy en el Palacio de Neptuno de Madrid. Estos galardones reconocen los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua con el objetivo de premiar la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

En total, este año se han presentado 127 candidaturas, pertenecientes a empresas mutualistas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos premios, junto a la Comisión de Control y Seguimiento, que otorga el premio a la contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios, han seleccionado 18 proyectos ganadores y 27 finalistas.

Empresas premiadas

Premio a la mejor práctica preventiva en la pequeña y mediana empresa

Primer premio: Togama

Segundo premio: Bodegas Añadas

Tercer premio: Operadora Can Misses

Premio a la innovación preventiva

Primer premio ex aequo: Aigües de Barcelona

Primer premio ex aequo: KPMG

Segundo premio: Amcor Flexibles España

Premio a la mejor campaña de sensibilización preventiva

Primer premio: Dragados

Segundo premio ex aequo: Ferrer Internacional

Segundo premio ex aequo: Fermax Electrónica

Premio a la mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral

Primer premio ex aequo: Ferrovial

Primer premio ex aequo: Acciona

Segundo premio: Isdin

Premio a la mejor práctica de seguridad vial laboral

Primer premio: Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo

Premio a la mejor práctica preventiva del colectivo de trabajadores especialmente sensibles

Primer premio: Lacer

Segundo premio: Eurest Colectividades

Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios

Archroma Ibérica

Por otro lado, se ha otorgado un reconocimiento a la trayectoria preventiva a las empresas Danone y Aceralava TTI por su voluntad y compromiso con la prevención de riesgos laborales.

Han presidido el acto Pilar Jimeno Alcalde, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y Fernando Casado, presidente de la Mutua, que ha destacado la necesidad de profundizar en la prevención para la seguridad de los trabajadores. El evento ha contado también con la presencia de otros representantes de la administración autonómica y del mundo empresarial e institucional.

Con la finalidad de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, y de dar a conocer estas prácticas eficaces de gestión y control del riesgo en el ámbito laboral, Asepeyo ha publicado una monografía que recoge un resumen de todos los trabajos distinguidos y que se puede consultar en www.asepeyo.es.

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!