Estimado compañero/a,
No hay duda que la figura del prevencionista ha evolucionado desde el año 1995 cuando se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Inicialmente se planteó como una profesión meramente técnica que quería dar respuesta a unos niveles de accidentabilidad muy elevados. Hoy en día, esta figura ya está presente en las organizaciones y se plantea nuevos retos para los que debe estar preparada.
Es por ello que consideramos que la capacitación en competencias y habilidades ha de ser un elemento clave en la formación y desarrollo del prevencionista. En esta línea el trinomio búsqueda de información, análisis crítica y toma de decisiones ha de centrar, a menudo, la praxis de este profesional.
Por ello, le agradecemos que participe en el estudio que estamos realizando en el marco de una tesis doctoral desde la facultad de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
El presente cuestionario tiene como objetivo explorar el uso y la percepción de estas competencias por parte de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en España. Sus respuestas serán fundamentales para comprender en qué punto se encuentra la profesión y establecer elementos de mejora en la formación de ésta.
Su colaboración en este estudio es muy importante y sólo le llevará unos 10 minutos.
Todas las respuestas serán tratadas de forma anónima, manteniendo la confidencialidad del usuario.
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN (UOC)














