ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

JAVIER GARCIA LIZAMA

Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Auditor de Sistemas de Prevención. Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Curso en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Máster Iberoamericano en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas. Actualmente trabajador de ASEPEYO Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 con amplia experiencia en gestión y asesoramiento en prevención de riesgos, coordinación de seguridad y salud, seguridad industrial e integración preventiva en sistemas de excelencia empresarial.

10 Comentarios

  1. 1

    acruzbruna

    Un artículo tan real como duro, cada vez más, los profesionales de la prevención nos dedicamos a esto como los antiguos maestros, por vocación!

  2. 2

    david67

    Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Más que prevencionistas somos una “panda” de plañideras, cruce entre calimero y tristón, la única hiena que no se ríe y coleguilla de Leoncio.
    Dejemos de lloriquear y hagamos valer nuestro trabajo. Conozco unos cuantos prevencionistas que tienen el reconocimiento de empresa, sindicatos, trabajadores, etc., y su remuneración va acorde a ese reconocimiento, eso sí, hay que currar y hacerse valer.
    Lo fácil es lo otro. Y lo dejo porque me daría para otro artículo.
    P.D.: ¿Máster en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción?

  3. 3

    djdgtf

    Totalmente de acuerdo con david67.

    Hace 19 años que soy técnico de prevención ¿qué nos creemos? ¿habéis pensado alguna vez en la cajera que se pasa todo el día pasando artículos por el lector? (con todos mis respetos, es un ejemplo) por ponerte un ejemplo de un universitario ¿Crees que el cajero del banco es un trabajo para un licenciado/máster?
    Hay que hacerse valer, hacer valer tu trabajo. Tengo compañeros que hacen informes que mi sobrino de cinco años los haría igual. Si nos dedicamos a cortar y pegar la ley, a mandar informes sin interpretación técnica etc etc eso lo hace uno que tenga el curso básico.

  4. 4

    jlechuga

    Excelente articulo.

    Es claro que nuestra labor es meramente de CONVICCIÓN; y el reconocimiento esta plasmado más en el esfuerzo que en el resultado.

    Sigamos contribuyendo a mejorar nuestro día a día y de los que nos rodena con lo que mejora sabemos hacer.

  5. 5

    borondongo69

    Muy buen artículo, pero no estoy de acuerdo con el punto 8, pues cada vez existen más asociaciones donde se valora, se dá participación y se reconoce el trabajos del técnico en prevención, como puede ser AEPSAL: http://www.aepsal.com

    Enhorabuena.

  6. 6

    jmolivares

    Un artículo genial.
    Demasiados “PEROS” para una profesión tan importante como esta.
    Como dice @david67, a estos “PEROS” solo hay una manera de hacerle frente, con nuestra profesionalidad. Para ello tenemos que llegar a un equilibrio entre la prevención y la producción, y el único perfil para llegar a hacer esto BIEN es el de prevencionista.

    Enhorabuena.

  7. 7

    avega

    Todo ésto es lo que hace apasionante la profesión, lo que nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos y a mejorar nuestros conocimientos y habilidades día a día.

  8. 8

    Silva1985

    Es una aberración que se den estas condiciones, y todo porque en España vendemos la seguridad a precio de saldo, al más pirata que con sus precios y mala praxis arrastra al resto del sector, lo que provoca que un licenciado o diplomado más máster no cobre al mes más de 1300€/mes. Esto en el resto de Europa no ocurre. 😓

  9. 9

    angelo428

    haciendo referencia al punto 9 del articulo a la excesiva competencia en el sector debido a las amplias formas de acceder a ester sector pero al haber diferentes formas de acceder a este como una fp superior o de grado medio pero entonces ¿ alguien que hace una fp superior aspira al mismo puesto que uno que hizo un fp media ? si es así es una competencia injusta ya que no están compitiendo con formación del mismo nivel por así decirlo. Por que si es asi alguien puede realizar un curso como este https://www.euroinnova.edu.es/tecnico-prevencion-riesgos-laborales-industria-online
    y ejercer esta “vil” profesión .

  10. 10

    PatriciaRodriguez

    Me ha gustado el artìculo, y aclarar que la FP, es un ciclo de grado superior de 2 años. En el que ya sales sabiendo utilizar luxòmetro, y el resto de equipo. No existe grado medio es superior. Y sale la gente preparada para realizar la profesiòn. Son necesarios los técnicos intermedios para realizar trabajo de campo. Al final hay tanta presiòn en los SPA, que solo les importa facturar que se pierde calidad y profesionalidad. Pero que no se desprestigiar la formaciòn profesional, porque es necesaria y es un tìtulo a nivel europeo.

Deja un Comentario