
La Asociación de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales Ajenos de la Región de Murcia (ASPRAMUR) eligió hace breves fechas a su nueva Comisión Ejecutiva, que estará presidida por Antonio Rosique, de la empresa Vega Prevención SL.
Acompañarán a Rosique en esta nueva etapa de la asociación, que está integrada en CROEM, Antonio Meseguer (Estudios Técnicos en Riesgos Laborales, SL.) en calidad de vicepresidente; Maite Arocas (Semusad, SL.), secretaria general; y Salvador López, de la empresa Tresmur, SL, que será el tesorero. Como vocal actuará Alicia Girona, de Gabinete de Prevención Laboral, SL.
El nuevo equipo directivo de ASPRAMUR se ha planteado como objetivo trabajar en defensa de los intereses de un sector que se ha convertido en uno de los pilares estratégicos dentro de la gestión empresarial.
Para ello está trabajando con la siguiente línea de actuación:
- Mejorar la calidad de las actuaciones de los servicios de prevención.
- Combatir la siniestralidad laboral.
- Fomentar y consolidar la cultura preventiva en el seno de la sociedad murciana y especialmente en el ámbito educativo y en el laboral (empresarios y trabajadores).
- Potenciar la integración de la prevención de los riesgos laborales en los sistemas de gestión de las empresas.
- Se propiciará asimismo la consulta y participación activa de los trabajadores.
- Incrementar los niveles de formación en prevención de riesgos laborales en el colectivo de empresarios y trabajadores.