
Entre los actos que va a llevar a cabo Mutua Navarra para celebrar el 28 de Abril, Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo, se va a colocar una carpa de 16m2 en el parque de Antoniutti donde, en colaboración con Prevención Navarra y el Instituto de Salud Pública se van a realizar mediciones de IMC (Índice de Masa Corporal) a todos aquellos viandantes que deseen conocerlo. Igualmente, tras la medición, se les entregarán unas fichas de hábitos saludables en función del resultado, así como diverso material del Instituto de Salud Pública relacionado con el ejercicio físico, y un botellín de agua.
Después de la medición, en el exterior de la carpa, dos fisioterapeutas de Mutua Navarra animarán a la gente a unirse al grupo para practicar una serie de ejercicios de unos 10 minutos con bandas elásticas, con el objetivo de promover el ejercicio físico, de ‘darle cuerda al corazón’, lema de esta campaña. De manera ininterrumpida quienes pasen por Antoniutti podrán unirse al grupo y aprender ejercicios que podrán practicar de manera habitual en su vida diaria.
Deportistas profesionales ‘dan cuerda al corazón’
También deportistas de los equipos de balonmano Amaya Sport,Waterpolo Navarra o baloncesto Iruña Basket acudirán a la carpa de Mutua en Antoniutti para mostrar su apoyo a esta iniciativa que pretende fomentar la promoción de la salud en el trabajo y en todos los aspectos de la vida.
Predicar con el ejemplo
Los trabajadores de Mutua Navarra también tienen programadas una serie de actividades para promover la salud a nivel interno y predicar con el ejemplo. Así, el día 28 de abril se reuniran todos en la nueva Biblioteca General de Navarra, en Mendebaldea, para dejar allí los coches y acudir –todos los que quieran– andando o en bicicleta a las instalaciones de Mutua en Landaben. Allí nos esperará un desayuno saludable, y también podremos realizarnos mediciones del Índice de Masa Corporal.