InicioActualidadMobbing "por tocarse el higo"

Mobbing "por tocarse el higo"

 

Reconocen como accidente laboral el mobbing sufrido por una funcionaria

La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo se enfrenta a una demanda de 140.000 euros por mobbing. La denuncia fue presentada por tres trabajadoras de la entidad, dependiente de la Consejería de Salud, después de que la justicia reconociese a una de ellas haber sido víctima de acoso laboral, situación que la llevó a sufrir un cuadro de depresión por el que permaneció de baja más de seis meses. Los hechos se remontan varios años atrás, aunque se recrudecieron a lo largo de 2009 y 2010, reza el fallo judicial. Asimismo, otra de las afectadas ha logrado que le reconocieran como accidente laboral su baja por depresión tras ser víctima de desplantes y vejaciones en el trabajo.

La acusación de mobbing va dirigida a una jefa de servicio fue cesada de su cargo en julio de 2010, tiempo después de que se presentaran las denuncias por acoso laboral.

El abogado de las querellantes, acusó a la Consejería de Salud de «tratar de ocultar el tema cuanto pudo, amparándose en que el servicio de Prevención de Riesgos Laborales que no habla de mobbing». Las tres afectadas aseguran que la jefa de servicio las sometía a chantaje emocional y moral. Les acusaba de «tocarse el higo» y «las trataba de forma despectiva», además de verter «mentiras» sobre ellas.

 

Fuente: Elcomercio.es

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!