
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 ha condenado al Ayuntamiento de Pamplona a pagar 11.235 euros a un agente de Policía Municipal por el acoso y mobbing sufrido por parte de algún otro compañero sin identificar. Según la sentencia, que el consistorio pamplonés ha recurrido, el policía municipal consideró que se habían vulnerado sus derechos al honor y a la propia imagen. Según su versión, tras haber comunicado una presunta detención agresiva por parte de otros compañeros comenzó una situación de acoso por parte de otros compañeros, con comentarios y pintadas sobre su orientación sexual, que le llevo a una baja laboral.
Por esta situación solicitó judicialmente que se reconociera la existencia de responsabilidad del consistorio pamplonés y que se le indemnizara con los 11.235 euros. La juez considera que “existe una situación de hostigamiento hacia el policía por las pintadas homófobas y vejatorias” y que sólo pudo escribirlas otro policía municipal, y que la situación era conocida por la administración, situación que afectó a la situación psicológica del demandante.
Anteriormente a este fallo, el Juzgado de los Social nº 1 de Pamplona estimó una demanda del mismo agente que consideró como “accidente de trabajo” el proceso de incapacidad temporal del policía por el tiempo que permaneció de baja y obligó al consistorio y a Mutua Navarra a abonar al demandante la prestación.
Via DiariodeNavarra.es