
La Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía derivó a la Fiscalía de Jaén veinte expedientes por accidentes laborales durante el primer semestre de 2011. Esta colaboración (destacó el Gobierno autonómico) beneficia a trabajadores, empresarios y a la sociedad en general.
La Delegación Provincial de Empleo derivó veinte expedientes de accidentes laborales a la Fiscalía durante el primer semestre del año: diecisiete por accidentes de trabajo graves, dos muy graves, y uno por paralización de la actividad (para que se realice la oportuna investigación ante un riesgo inminente para la seguridad de los trabajadores). De estos informes la Fiscalía ha archivado ya catorce, según informó la Junta en una nota.
La delegada provincial de Empleo, explicó que se derivan a Fiscalía (para que decida si hay que realizar una investigación vía penal) todos los expedientes de accidentes graves y mortales, así como las paralizaciones de obras si se considera que hay un riesgo grave para la seguridad de los empleados.
Seguir Leyendo: Diario de Jaén