
El objetivo del futuro documento será facilitar a las empresas, a las personas con alguna obligación en materia de prevención de riesgos laborales y demás interesados, las actividades de evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción y, en particular, la interpretación, de carácter no vinculante, y aplicación del RD 1627/1997.
La guía se estructurará, en tres partes diferenciadas. Una primera de carácter esencialmente jurídico que comprende el articulado y las disposiciones transitorias, derogatorias y finales. La segunda parte, de carácter eminentemente técnico, en la que se desarrollarán los apartados incluidos en los anexos del real decreto. Por último, aquella información que se ha considerado excesivamente amplia para ser intercalada en el apartado correspondiente o para la cual es necesario un desarrollo técnico de mayor profundidad, se incluirá en forma de apéndice en la parte final de la guía.
Aquí os dejamos a los usuarios registrados de Prevencionar el borrador de la Nueva Guía Técnica de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción.
Imagen CC Por Ignacio Conejo