
Los repartidores publicitarios afirman que las empresas les “obligan” a introducir la propaganda en los buzones a pesar de que los vecinos les insulten y agredan
Los empleados de varias empresas de servicios de marketing han denunciado las “constantes agresiones, tanto verbales como físicas”, a las que se enfrentan diariamente en el discurrir de su labor. El motivo, según ellos, se encuentra en las presiones que reciben por parte de las empresas de reparto publicitario que les “obligan” a introducir los folletos en los buzones de todos los portales haciendo caso omiso a las indicaciones de muchas comunidades de vecinos de no recibir publicidad. Es entonces cuando surgen los enfrentamientos entre los vecinos, que ejercen su derecho a no recibir publicidad, y de los trabajadores, que, según afirman, cumplen con las indicaciones de sus superiores.
La situación laboral de estos trabajadores se ha enquistado hasta tal punto que algunos han sido, presuntamente, víctimas de “insultos, agresiones y humillaciones” en reiteradas ocasiones; una situación que ha provocado el malestar de algunos trabajadores e incluso ha llegado a generar una crisis de ansiedad y una baja por depresión. “Llevo 14 años en este trabajo y me he encontrado de todo. Hay gente muy maja, pero hay otros… Los vecinos te conocen y muchos te esperan para insultarte cuando te ven llegar. Me han llamado de todo, lo más suave: tonta y analfabeta por no entender los carteles de No se admite publicidad. Es una humillación constante, lo sufrimos día a día y eso merma la autoestima de cualquiera. Seguir Leyendo.
Fuente: http://www.deia.com