
El Grupo Clece ha renovado su certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001:2007 para su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales, obtenida por primera vez en junio de 2006, después de haber superado con éxito la auditoría realizada por Audelco, entidad especializada en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Este certificado acredita el cumplimiento de la legislación y normativa vigente en la materia por parte del Sistema de Gestión de la Prevención, el cual, organizado alrededor de una política y un plan de prevención específicos, permite garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en todos los servicios de Clece.
Así mismo TALHER, S.A, filial de Clece para la prestación de servicios medioambientales, que alcanzó la certificación en abril de 2009, e INTEGRA CEE, Centro Especial de Empleo del Grupo, que renueva la de marzo de 2011, también recibieron recientemente el certificado correspondiente a la auditoría de seguimiento de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud, de acuerdo con la norma OHSAS 18001:2007. Certificados otorgados por SGS ICS y Audelco respectivamente.
Garantizar un entorno seguro para los trabajadores es, en el caso de INTEGRA CEE más importante y necesario si cabe, teniendo en cuenta que el 90% de su plantilla son trabajadores con discapacidad. Según Clece la renovación de estas certificaciones demuestra el compromiso de la dirección del Grupo y sus filiales con la prevención de riesgos y la orientación hacia la seguridad y salud en el entorno laboral.