ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

3 Comentarios

  1. 1

    imalix

    Ruth me ha parecido de lo más interesante tu entrevista
    Un Saludo

  2. 2

    Gargamelin

    Ruth ¿piensas que el coste de las mediciones higiénicas frena una mayor presencia de la higiene en las empresas?

    Gracias

  3. 3

    rjimenez

    Quiero agradeceros vuestro interés por la entrevista y por la higiene industrial.
    Las mediciones no deberían frenar la presencia de la higiene, y esa interpretacion que hacen las empresas se debe a la mala praxis y al desconocimiento de esta disciplina. No siempre hace falta hacer mediciones para realizar la evaluación y existen otras metodologías que tienden a no usar las mediciones. El higienista debe evaluar y valorar si se deben realizar o no y si son críticas para emitir un juicio final sobre la exposición. Si cogiéramos por ejemplo, agentes químicos, ¿cómo se valoran las exposiciones de aquellos agentes que no tienen valor límite? Y en el caso del ruido, ¿realmente hace falta medir para saber si hay un problema de ruido? La medición es solamente una herramienta más para realizar una evaluación higiénica. Es cierto que en la realidad nos encontramos con situaciones muy variadas, donde a veces se intentan vender mediciones cuando no son necesarias para aplicar medidas preventivas; mediciones que se utilizan para justificar la no implantación de medidas preventivas; y en otras ocasiones mediciones que sirven para comprobar y/o confirmar exposiciones que pudieran ser dudosas y que son necesarias.
    Cada caso es diferente y hay que valorarlo previamente antes de lanzarse a medir. Es por ello, que nosotros queremos dar a conocer la higiene industrial en profundidad y a que se mejoré la práctica de esta disciplina así como el entendimiento de la misma en la empresa, y sobre todo, entender que la protección de los trabajadores esta por encima de todo. Un saludo

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!