ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Joaquin Ruiz Bosch

CEO PrevenControl

27 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Insuperable Joaquin

  2. 2

    Guillermo

    Interesantes aportes. Muy bueno el tema de las ruedad

  3. 3

    MAFEPE

    Enhorabuena por el post Joaquín. Nos sentimos muy afortunados por estar incluidos en tu lista de ideas simples.

    Saludos!

  4. 4

    el seguro

    Joaquín muy bueno el post y una visión muy positiva

  5. 5

    Mastinguer

    Joaquín yo estuve en la jornada de Fundación Prevent y escuché lo q dijo la antigua Directora del INSHT, ahora se queja? Qué hizo para remediarlo cuando era directora del INSHT.?

    Gracias

    1. 5.1

      Joaquin Ruiz Bosch

      Yo estuve a punto de preguntar el motivo por el cual no aceptamos una evaluación hecha por una consultora inglesa (debido a que tardaríamos demasiado en pedir a la HSE la autenticación de los datos de la consultora(¿?)) y en cambio sí aceptamos una evaluación hecha por un empresario con un curso a distancia de 30 horas y con la ayuda de prevencion10

  6. 6

    Mastinguer

    Me gusta el Ricón

    1. 6.1
  7. 7

    Gargamelin

    Joaquín a ver si traes fotos de Hannover.
    Felicidades

  8. 8

    andreusanchezprl

    Joaquim, un rincón muy interesante el tuyo. Nos vimos en Foment del Treball e hicimos una narración de la jornada por twitter ¡que ni los Manolos (me refiero a los periodistas deportivos, no al grupo rumbero, aunque también)! Saludos.

  9. 9

    Prevencionator

    Joaquín me gusta mucho la parte final
    Felicidades

    “Pues bien, es momento de que en este país dejemos de APREHENDER para empezar a APRENDER como lo hacen en otros lugares. Como dice el gran Emilio Duró: “no innoves, busca lo que los demás hacen bien y copialo”.”

  10. 10

    ander

    Joaquin interesante Rincón el de este mes. A mí me gustaría recalcar una idea.

    “Una vez más ha quedado demostrado que lo realmente complicado es hacer las cosas sencillas, que las ideas simples son las que triunfan”

    Felicidades

  11. 11

    peusbruts

    Gracias por este soplo de aire fresco y que alguien vea el vaso medio lleno.
    Feliz fin de semana Joaquin

  12. 12

    alexbric

    Joaquin con la cita de Emilio Duro cierras muy bien este resumen “no innoves, busca lo que los demás hacen bien y copialo”.

    Saludos

  13. 13

    maitines

    Muy bueno Joaquin !!!!! Gracias por el resumen preventivo !!!

    Por cierto lo del Sr.Carlos Urbano, Coordinador del Ministerio Fiscal en materia de siniestralidad laboral en Barcelona: “En todos los accidentes laborales el empresario debería llamar a la policía por si se considera que existe responsabilidad penal”….
    Es de “traca” no se si ha asistido a algún accidente , pero lo “normal” es que el empresario no quiera llamar a la policía y en algún caso que conozco ni a la ambulancia!!!!!
    Espero impaciente la siguiente edición del rincón…

  14. 14

    carmebarba

    No es mi deseo crear discordia y estoy casi totalmente de acuerdo con tus cruciales aportes, Joaquim, pero creo que nos olvidamos de que en este país, y estoy hablando de Cataluña, que es la parte empresarial que conozco, los empresarios tienen una manifiesta tendencia emprendedora y de supervivencia que ni la normativa de otros países puede superar. No creo que debamos copiar a los demás, tan sólo escuchar a los que tenemos en casa.

    1. 14.1

      ander

      ¿y que tiene que ver esto con Cataluña?

  15. 15

    suromig

    Joaquim, gracias por acercar al publico la PRL de una forma positiva. Hay una gran cantidad de ferias, congresos y jornadas interesantes en PRL en las que se innova, pero que no hacen tanto “ruido” como los accidentes de trabajo (por poner un ejemplo) en los medios de comunicación. Estas últimas semanas he tenido la suerte de asistir (e intervenir) en dos jornadas y eso que estoy siendo cada vez selectiva porque a mi agenda le faltan horas y días… quedado muy satisfecha de lo visto y dicho. Y eso que no me conseguiste pase para el MWC…
    Un profesor de la Escuela de Ingenieros nos decía ” observen lo que les rodea y dejen crecer su ingenio” y siempre lo he tenido en mente. Si observáramos, escucháramos y compartiéramos más conocimientos, avanzaríamos mucho. Si bien, hay algo que no hemos de olvidar: el cambio. Yo abogo siempre por la necesidad del cambio frente al miedo al cambio, motivando a aquellos que “no quieren porque piensan que no pueden”.

    El 7 de marzo co-dirijo y co-presento un evento diferente… espero te hagas eco, estoy tan ilusionada como agotada. Tendrás noticias 🙂

    1. 15.1

      ander

      Suromig esto no es un chat para hablar con el Sr.Ruiz

  16. 16

    Gargamelin

    Parece que el Rincón funciona!! Necesitamos aire fresco, gracias JRuiz

  17. 17

    Admin

    25 comentarios ¡¡ Genial ¡¡¡

  18. 18

    ander

    El rincon engancha!!!

  19. 19

    Prevencionator

    Joaquín donde podemos mandar el CV a PrevenControl??

    Gracias

Deja un Comentario