
Aunque aun no se ha lanzado al mercado, una empresa británica ha creado una aplicación que permitirá a los smartphones detectarr los estados de ánimo de sus propietarios a través de sus patrones de habla, para mejorar aspectos en el tratamiento de la salud mental. La aplicación, llamada Xpression, registra la voz del usuario durante todo el día, ya sea que haga una llamada o no, y analizará la acústica para determinar el estado emocional.
Matt Dobson, cofundador de El Technologies, dijo que la aplicación está diseñada para ofrecer un registro más objetivo y confiable de las emociones de los pacientes en comparación con los “diarios de estado de ánimo” utilizados actualmente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión o estrés.
“Quería saber: ¿podríamos llevar algo al mercado que ayudara a las personas a solucionar su estrés, depresión y ansiedad?… Encontré que el reconocimiento basado en la voz era algo que podría funcionar en un smartphone”, dijo. A menudo los psicólogos piden a los pacientes registrar los cambios en su estado emocional en diarios, dijo, pero la literatura médica sugiere que solo entre el 30% y el 50% de los pacientes registran información suficiente y útil en el tratamiento.
Mas info en CNN