
La mutua Fraternidad Muprespa ha ofrecido, de la mano del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, una jornada informativa a la empresa GALP Energía sobre los principios básicos de la alimentación saludable.
Como punto de partida se trasladó la necesidad de concebir la salud desde una perspectiva integral, siendo necesaria la co-responsabilidad y la implicación de las organizaciones y del propio sujeto para gozar de una cultura y vida saludable. En dicha jornada se analizaron aspectos básicos que se han de tener en consideración para gozar de una correcta nutrición: la carga glucémica, pirámide de alimentos, distribución y tiempos de comidas y hábitos de consumo, entre otros.
Todo ello acompañado de unos adecuados hábitos de actividad y ejercicio siempre en consonancia con las peculiaridades del sujeto (tono muscular, sexo, edad…). Como indica el reconocido cardiólogo español Valentín Fuster “la inactividad ocasiona carga pro-inflamatoria” el gran peligro de la vida actual acentuada con el sedentarismo y el estrés. Como ejemplo se indicó el dato de que España se sitúa en el puesto 11 dentro del G-20 en obesidad, algo preocupante considerando que el riesgo cardiovascular es la primera causa mundial de defunción.