
El fin del verano es un buen momento para dejar de fumar, aunque no resulta fácil por lo que si necesitas ayuda hay tres apps para moviles que te pueden ayudar:
Respirapp
Es una aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer. Es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases que incluye apartados con los que aprenderá a reducir la ansiedad, relajarse, evitar las ganas de fumar o controlar el aumento de peso. Además, si necesita una atención más personalizada, podrá acceder al consultorio con profesionales. Puede descargársela en Google Play o en la App Store.
NicoStopper
Es una especie de entrenador personal que ayuda a controlar y abandonar el hábito de fumar. Cuenta con cuatro tipos de programas diferentes para ir reduciendo la dependencia de la nicotina: tres de abandono y uno de autocontrol. También incluye un apartado de autoayuda y un calendario para seguir nuestros progresos. Puede descargársela desde la App Store.
Quit Now!
Es una de las más completas. Ofrece una especie de cuenta del tiempo que llevamos sin fumar y las ventajas de ello, como por ejemplo el número de cigarros que no hemos consumido, el tiempo de vida que hemos ganado y el dinero que hemos ahorrado. Además, incluye un foro para recibir consejos y ayuda de otras personas en nuestra situación. Puede descargársela en Google Play o en la App Store.
Fuente: Expansión