
Las causas por accidentes de trabajo no paran de ingresar en los juzgados laborales de Argentina. Es que en los últimos cuatro años las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo (ART) han visto cómo se incrementan las reclamaciones, conciliaciones y sentencias.
Solamente demandas en la circunscripción uno, que comprende a las ciudades más grandes de la Confluencia, se duplicaron durante 2012 en comparación con el año anterior, al pasar de 358 a 612 causas. Si se tienen en cuenta los últimos cuatro años, se incrementaron siete veces siendo que en 2009 los laborales tomaron 84 causas.
Las demandas no dejaron de subir año tras año. En 2010 se elevaron a 144. Así se desprende de un informe elaborado por la Subsecretaría de Planificación del Poder Judicial en 2012. En tanto, si se toman las causas iniciadas en toda la provincia, se pasó de 103, en 2009, a 641 durante 2012, es decir seis veces más.
Las modificaciones de la Ley 26.773 de Riesgos del Trabajo, el acceso gratuito de los trabajadores a la Justicia y la mayor ocupación son algunos de los factores que pueden dar cuenta de la variable que se expresa en los juzgados laborales de Neuquén. Más información
Fuente: La Mañana Neuquen