
Laboratorios Quinton, empresa alicantina dedicada a la preparación de Agua de Mar microfiltrada en frío, ha certificado su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, un paso que supone la continuidad de una filosofía empresarial caracterizada por el cuidado del entorno y las personas que conforman su equipo humano.
En el año 1997 la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, un documento de consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.
Durante los últimos años se han multiplicado las intervenciones de promoción de la salud en las empresas, existiendo evidencias claras del impacto de las mismas no tan solo en la salud y calidad de vida de los trabajadores, sino también en la productividad, la calidad del producto o servicio.
La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) consiste en aunar los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo. Esto se puede onseguir: mejorando la organización y las condiciones de trabajo, promoviendo la participación activa y fomentando el desarrollo individual.
Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales y a los servicios ofrecidos a sus clientes o asociados.
Además de Laboratorios Quinton, otras empresas españolas que se han adherido a la Declaración de Luxemburgo son Acciona, Ergobi, MC Mutal, Orion prevención, Unión de Mutuas, Solimat, The Corporate Gym e Ibermutuamur.
Mas info en RRHH Press