
La inclusión de indicadores relacionados con la discapacidad suponen un fortalecimiento del papel que deben jugar los informes de responsabilidad social corporativa, según Fernando Riaño, director corporativo de Alianzas, Sinergias y RSC de Ceosa y Fundosa, los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación.
Riaño ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo estándar G4 del Global Reporting Initiative (GRI), en un acto organizado este martes por KPMG y Cecabank en Madrid. Según el GRI, se trata de unos nuevos estándares para la elaboración de informes de responsabilidad social corporativa que ayudarán a las empresas a concentrarse en sus efectos económicos, ambientales y sociales.
Para el responsable de RSC de Fundación ONCE, supondrá un salto de calidad que facilitará la labor de reporte y ayudará a las empresas y sus grupos de interés. “Creemos que nos permitirá ser más selectivos a la hora de saber sobre qué temas informar. Confiamos en que con la G4 podamos centrarnos en los impactos relevantes de cada área de negocio y aportar la información material y diferencial de cada empresa”, ha subrayado.
Mas en EPsocial