
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana un protocolo de prevención y actuación ante conductas hostiles en el ámbito laboral. Este documento y las medidas que en él se recogen, así como las acciones de difusión y sensibilización, se aplicarán a todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Pamplona.
El texto recoge diversa casuística y definiciones sobre los conceptos de agresiones y violencia sobre las personas, acoso psicológico o mobbing y maltrato por parte de superiores jerárquicos, además de establecer los procedimientos de actuación para tratar de resolverlos bajo un criterio de estricta confidencialidad y de respeto a la intimidad, sancionable si se incumple.
El acuerdo fue firmado por el presidente del Comité de Seguridad y Salud, Juan Frommknecht y la representación sindical del Consistorio (AFAPNA, APM, CC.OO., CSIF, ELA, LAB, SPMP y SIPL). El nuevo texto viene a mejorar y a ampliar el protocolo que, de hecho, se venía aplicando desde el año 2006 desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento.
Fuente: Ayuntamiento Pamplona