
El porcentaje de las empresas que realiza evaluaciones de los resultados de las actividades para la mejora de la salud de los empleados y la promoción de hábitos de vida saludables es de un 53 por ciento, según se desprende del Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa (RC) de la Gran Empresa en España 2013 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Este estudio bienal, que se viene realizando desde el año 2007, recoge las respuestas de un total de 147 grandes compañías de más de 20 sectores de actividad que operan en España y cuyo volumen de facturación supera los 300 millones de euros.
Así, ante la pregunta, “¿Existen proyectos y actividades para la mejora de la salud de sus empleados y la mejora de sus hábitos de vida?”, el 53 por ciento de la compañías responde afirmativamente e indica que, además, realiza un seguimiento y evaluación de estas iniciativas, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto a los datos de 2011.
Frente a este 53 por ciento, solo el 34 por ciento (el 49 por ciento en 2011) asegura que realiza acciones en pro de la salud de sus profesionales, pero sin medir su eficacia. En cuanto al 13 por ciento restante, reconoce no llevar a cabo ninguna iniciativa de estas características (un 22 por ciento en 2011).
Mas info en Redacción Médica