
DKV Seguros ha sido acreditada como Empresa Saludable tras superar la auditoría realizada por AENOR. La compañía es la quinta empresa del país –y única aseguradora de Salud- es obtener esta certificación que la reconoce como “ejemplar en prevención y cuidado de la salud de los empleados y de la comunidad en general”.
El proceso de acreditación, en el que han participado todos los departamentos de la compañía ha sido liderado por las direcciones de Recursos Humanos y General de Salud, con la colaboración del departamento de Calidad.
En el proceso previo a la auditoría externa, se desarrollaron iniciativas como la realización de un diagnóstico de la salud de los empleados, a través de una encuesta de percepción de la salud y de datos epidemiológicos de Vigilancia de la Salud Colectiva. Con los resultados, se realizaron dos focus groups, uno con representantes de la dirección y otro con los representantes legales de los empleados a nivel nacional, cuyas aportaciones ayudaron a definir el plan de acción.
En cuanto al procedimiento, se adecuó el sistema de gestión a los requerimientos del modelo de Empresa saludable de AENOR, se llevó a cabo una auditoría interna del sistema de gestión de Empresa saludable y la dirección realizó la revisión del sistema de gestión de Empresa saludable, en la que la dirección anualmente realiza un seguimiento exhaustivo del sistema de gestión implantado.
El 4 de julio, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director general de AENOR, Avelino Brito, entregarán la acreditación al Grupo DKV, en un evento que se desarrollará en la sede del Gobierno de Aragón.
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. AENOR, junto con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social la Sociedad de Prevención de FREMAP, elaboró en 2012 el modelo de Empresa saludable basándose en los criterios definidos por la Organización Mundial de la Salud, que propone un sistema global para la identificación planificación, ejecución y evaluación de las actividades esenciales para la protección y promoción de la salud en organizaciones de cualquier tipo y tamaño.
Grupo DKV pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros.
En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.
Ver nota de prensa en PDF