
“¿Te has enterado ya?, ¿no sabes lo que han dicho?” Por desgracia estas frases que suelen preceder a cotilleos con poco fundamento son cada vez más habituales en los entornos de trabajo. La fotocopiadora, la máquina de café o la entrada de la oficina son los lugares donde más proliferan.
Generalmente la falta de información favorece el nacimiento de las suposiciones e interpretaciones libres. “Ese vacío es el que la gente llena inventando muchas cosas que, con frecuencia, responden a sus peores temores”.
Una de las situaciones más incómodas es cuando eres el centro de esos rumores y tu jefe da credibilidad a los comentarios que desacreditan tu tarbajo. Para reconducir la relación lo más aconsejable es mantenerse cerca del superior, favorecer la comunicación y demostrar las cosas con hechos. “La verdad acaba saliendo y poniendo las cosas en su lugar.Así que, no caigas en desprestigiar a los demás. Si aprendes a mostrarte paciente, confiado y no pierdes la calma transmitirás una imagen de madurez muy potente.
Más información