
Tras el verano es habitual coger algún kilo de más ya que nos apetece salir más y disfrutar alrededor de la mesa. También reducimos la practica de ejercicio físico y todo ello suma a la hora de coger peso
¡No pasa nada ! Añade a tu día a día estos pequeños gestos que nos da la doctora Elisa Escorihuela Navarro y verás como tu báscula te responde.
- Olvídate de dietas milagro, ya que aunque la pérdida de peso es rápida se debe a la disminución de masa muscular y agua corporal. Recuperarás el peso rápidamente y puede que te lleves alguno de regalo, siendo además un riesgo para tu salud.
- Levántate y desayuna, ya que las personas que desayunan pesan menos y rinden más intelectual y físicamente
- Respeta las 5 comidas. Cuanto menos comemos más quiere guardar nuestro cuerpo, no hagas a tu organismo perezoso, hazlo trabajar 5 veces al día y verás los resultados.
- Muévete y poco a poco irás notando los beneficios del ejercicio cardiovascular además de producir endorfinas que te harán sentir HAPPY.
- Conviértete en el próximo MasteChef, es hora de acercarse a los fogones y olvidarse de los alimentos precocinados, ya que estos suelen contener mucha más sal y grasas.
- Di sí a los hidratos de absorción lenta, toma legumbres, arroz y pastas integrales, ellos no son los culpables de los kilos de más, no producen picos de azúcar en sangre, son altamente saciantes y regulan el transito intestinal.
- No abuses de los LIGHT, son productos que por normativa deben de contener al menos un 30% menos de calorías que su “hermano calórico”. Esto no implica que sean bajos en calorías.
- Organízate, hacer la lista de la compra es una de las mejores maneras de cambiar hábitos alimenticios.Compra solo lo que hayas escrito en ella y nunca vayas con hambre a comprar, de esta manera evitarás tentaciones y encima ahorrarás.
- Acude a un profesional, visita a un profesional de la nutrición, él te guiará y asegurará una perdida de peso saludable adaptada a tus gustos y tu situación.
Recuerda que la dieta se debe adaptar a tí y no al contrario