InicioBienestar Laboral¿Has cogido unos kilos de más este verano?

¿Has cogido unos kilos de más este verano?

 

Tras el verano es habitual coger algún kilo de más ya que nos apetece salir más y disfrutar  alrededor de la mesa. También reducimos la practica de ejercicio físico y todo ello suma a la hora de coger peso

¡No pasa nada ! Añade a tu día a día estos pequeños gestos que nos da la doctora Elisa Escorihuela Navarro y verás como tu báscula te responde.

  • Olvídate de dietas milagro, ya que aunque la pérdida de peso es rápida se debe a la disminución de masa muscular y agua corporal. Recuperarás el peso rápidamente y puede que te lleves alguno de regalo, siendo además un  riesgo para tu salud.
  • Levántate y desayuna, ya que las personas que desayunan pesan menos y rinden más intelectual y físicamente
  • Respeta las 5 comidas. Cuanto menos comemos más quiere guardar nuestro cuerpo, no hagas a tu organismo perezoso, hazlo trabajar 5 veces al día y verás los resultados.
  •  Muévete y poco a poco irás notando los beneficios del ejercicio cardiovascular además de producir endorfinas que  te harán sentir HAPPY.
  •  Conviértete en el próximo MasteChef, es hora de acercarse a los fogones y olvidarse de los alimentos precocinados, ya que estos suelen contener mucha más sal y grasas.
  •  Di sí a los hidratos de absorción lenta, toma legumbres, arroz y pastas integrales, ellos no son los culpables de los kilos de más, no producen picos de azúcar en sangre, son altamente saciantes y regulan el transito intestinal.
  • Mucho ojo con el alcohol
  • No abuses de los LIGHT, son productos que por normativa deben de contener al menos un 30% menos de calorías que su “hermano calórico”. Esto no implica que sean bajos en calorías.
  • Organízate, hacer la lista de la compra es una de las mejores maneras de cambiar hábitos alimenticios.Compra solo lo que hayas escrito en ella y nunca vayas con hambre a comprar, de esta manera evitarás tentaciones y  encima ahorrarás.
  • Acude a un profesional,  visita a un profesional de la nutrición, él te guiará y asegurará una perdida de peso saludable adaptada a tus gustos y tu situación.

 

Recuerda que la dieta se debe adaptar a tí y no al contrario

 
 
 

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!