
El Centro Comercial As Termas de Lugo ha obtenido la certificación en la norma ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental y en la norma OHSAS 18001 de gestión de seguridad y salud ocupacional, otorgados por Bureau Veritas, y que reconocen el compromiso del centro por el cuidado del medioambiente.
Durante el último año, este centro comercial ha ahorrado un 10% de energía y ha reducido su huella de carbono en 611 toneladas de CO2. Además, ha minorado el consumo de agua un 19% aplicando prácticas más responsables y ha conseguido reciclar una cantidad de 78 toneladas de cartón, lo que equivale a 1.326 árboles.
Por otra parte y en lo que se refiere a la normativa OHSAS 18001, supone para As Termas el reconocimiento al esfuerzo en la gestión para la prevención de riesgos laborales y al fomento de un ambiente de trabajo seguro y saludable.
“Estas certificaciones son más que un papel, para nosotros es una forma de entender la gestión de un Centro Comercial que ha de ser responsable con su entorno, con sus visitantes y con las personas que, diariamente, acuden a trabajar al espacio que nosotros mimamos”, ha destacado el gerente de As Termas, Miguel Ángel González.