
La prevención de los accidentes laborales de tráfico será uno de los objetivos centrales de las campañas previstas para el año 2015, según ha informado el jefe provincial de Tráfico en La Rioja.
El el jefe provincial de Tráfico en La Rioja ha realizado un balance de la siniestralidad vial en 2014, así como de las campañas desarrolladas por la Jefatura Provincial a lo largo del año pasado, y las previsiones para este 2015. En total, en los últimos doce meses se han desarrollado 11 campañas de tráfico y 9 operaciones especiales. Las campañas se han centrado, especialmente, en la revisión de camiones y furgonetas, cinturón y sistemas de retención infantil, velocidad y alcohol y drogas, tanto en el primer como en el segundo semestre del año.
Especial hincapié ha hecho en los accidentes laborales de tráfico, “que suponen un riesgo que aumenta la siniestralidad vial”, y ha recordado que, el año pasado, hubo 57 accidentes durante el trabajo, con un herido grave, y 151 al ir o volver de trabajar, con una víctima mortal. “Hay que intentar concienciar a trabajadores y empresarios”, ha dicho. En este sentido, ha recalcado la necesidad de que las empresas tengan un plan de seguridad vial laboral, dentro del plan general de riesgos laborales de la empresa, “con charlas-coloquio o formación específica”.