
La compañía organiza diferentes talleres formativos enfocados a la mejora de la gestión del análisis de riesgos
Holcim, empresa líder en la fabricación y comercialización de cemento en España, se ha unido a la campaña europea basada en la construcción de una cultura de seguridad en el entorno laboral.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un entorno de trabajo seguro y saludable, implica la involucración y participación activa de los gobiernos, empresas y los propios trabajadores, para desarrollar un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución, como máxima prioridad, al principio de prevención.
La campaña está enfocada al análisis de riesgos y su óptima gestión. Para ello la compañía cementera ha puesto en marcha un conjunto de acciones y talleres formativos entre los empleados de todas las plantas, dirigidos a fomentar un control y una gestión efectiva del análisis de riesgos.
Holcim y la seguridad
En Holcim España la seguridad es una prioridad y por eso centramos nuestros esfuerzos en establecer entornos de trabajo seguros y una cultura de seguridad para todos: empleados, contratistas, clientes, proveedores y visitantes.
El objetivo de Holcim es conseguir “cero daños a las personas”. Para ello se ha desarrollado
un sistema de gestión de la seguridad donde se implantan, en cada área y en cada puesto de trabajo, mecanismos para que la seguridad nunca se vea comprometida. Puntualmente y de forma continuada, se llevan a cabo, en las fábricas de la compañía, las Observaciones Preventivas de Seguridad donde se realizan los controles necesarios para observar los comportamientos de las personas y su cumplimiento con la normativa de seguridad durante el desarrollo de las tareas.
