
La empresa de transporte de viajeros La Sepulvedana, que une diariamente las ciudades de Madrid y Segovia con numerosas expediciones diarias, acaba de ser certificada en seguridad vial.
UNE-EN ISO 39001, responde a la petición por parte de autoridades, organizaciones y corporaciones privadas de establecer un sistema de gestión de la seguridad vial que permita a organizaciones como La Sepulvedana, que trabajan con sistemas de tráfico, prevenir accidentes de carretera.
En este sentido, Rafael Fernández de la Peña, Director General de Grupo Sepulvedana, señala que para su organización, dado el impacto que su actividad tiene sobre el tráfico en general, es un “objetivo primordial” el hecho de apostar por un estricto control de la seguridad, mientras se llevan a cabo una serie de políticas creadas a tal efecto, así como se diseñan procedimientos específicos de actuación. Esto, continúa Fernández de la Peña, permite reducir considerablemente el índice de siniestralidad. “Por tanto, obtener esta certificación de la mano de expertos acreditados, significa para nuestro grupo la garantía de que estamos siguiendo el camino adecuado para cumplir con nuestro compromiso de mejora continua, más en un ámbito tan importante para todos como el de la seguridad”, concluye.
De esta forma, La Sepulvedana complementa las anteriores certificaciones obtenidas ya por la organización en materia de seguridad, como son la basada en la norma OHSAS 18001:2007 sobre gestión de seguridad y salud en el trabajo, y el certificado de seguridad de empresas de transporte de pasajeros en autobús y autocar (CSEAA).
De esta forma, tanto clientes como empleados, administración pública y la propia organización se ven beneficiados, con lo que sin duda supone una garantía de seguridad y bienestar para todas las partes.