InicioGestión de la prevenciónEvaluación de RiesgosLa gestión de riesgos en la prevención de riesgos laborales

La gestión de riesgos en la prevención de riesgos laborales

gestión del riesgo

A medida que se acerca la publicación de la norma ISO 45001 “Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo” han sido muchas veces las que hemos detectado, en las jornadas/cursos en los que participamos, que los especialistas de la seguridad y salud en el trabajo no interiorizan o les es difícil diferenciar el concepto de “riesgo” tal y como lo recoge ISO 31000 y el “riesgo” como lo recoge OHSAS 18001/ISO 45001.

Es importante que el prevencionistas asimile la prevención de riesgos laborales y sus consecuencias (incidentes/accidentes) como un riesgo más de la organización.

Aquí os dejamos unas transparencias que nos han servido de apoyo en uno de los últimos cursos sobre la gestión de riesgos en materia de prevención de riesgos laborales. Esperamos que os sean de utilidad.

Fuente: Sánchez-Toledo & Asociados


 

 

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!