
El consejero Sota dice que es fruto de la colaboración y los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Cantabria con sindicatos y empresarios
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha presidido esta mañana el Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha aprobado la nueva Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021, por la que se planifican las nuevas políticas para reducir la siniestralidad laboral.
El consejero ha resaltado la “importancia” de este acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y las organizaciones sindicales y empresariales para la “prevención” de los riesgos laborales en las empresas, trabajando “conjuntamente” en la misma dirección.
Sota ha dicho que la nueva estrategia esta “en armonía” tanto con la española como con la recogida en el marco de la Unión Europea y el objetivo es “fortalecer” el sistema preventivo, para evitar un posible crecimiento de los accidentes laborales. En este sentido ha precisado que cuando hay un cambio de tendencia en los ciclos económicos y aumenta el PIB suben también los accidentes laborales, por lo que hay que “mantener” los esfuerzos preventivos en las empresas.
“La nueva estrategia es flexible para adaptarse a posibles cambios y factores sociolaborales que a medio y largo plazo pueden influir en el bienestar de los trabajadores”, ha afirmado Sota.
El consejero ha destacado las bases de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2021: el liderazgo del Gobierno de Cantabria en el impulso de políticas preventivas; el compromiso de los empresarios con la prevención de los riesgos laborales y su integración en las organizaciones, y el trabajo conjunto de la Administración, organizaciones sindicales y empresariales y demás agentes que intervienen en la prevención de cara a unir todos sus esfuerzos en una misma dirección.