
Mutua Balear ha entregado el “Bonus”, junto con un diploma acreditativo, por su compromiso con la reducción de la siniestralidad laboral
El día 22 de febrero Mutua Balear, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha hecho entrega del distintivo “Bonus” a la empresa Stiga en nuestra delegación de Madrid. Este reconocimiento se otorga a las empresas que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral, con inversiones cuantificables en la Prevención de Riesgos Laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.
Andrés Vecina, subdirector general de Mutua Balear y José María Jimeno, delegado en Madrid de Mutua Balear, han hecho entrega del diploma a D. Jesús Medrano, Director de Medios de Stiga, a quién han felicitado por su compromiso por medidas y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y por haber colaborado eficazmente en la disminución de la siniestralidad laboral.
En el acto, D. Jesús Medrano ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos por este premio que al margen de su cuantía económica premia un esfuerzo y, sobre todo, una actitud empresarial.”
Este año Mutua Balear ha premiado a 40 empresas con un total de 285.000 euros. Estas cifras suponen un notable incremento del 50% con respecto al ejercicio anterior respecto a la cuantía total de las bonificaciones.
Para Mutua Balear es un honor repartir esta cantidad entre algunas de sus de empresas Mutualistas que han contribuido con la disminución y prevención de la siniestralidad laboral de los trabajadores de sus empresas. Desde la entrada en vigor de la norma, Mutua Balear ha repartido más de 1 millón euros.
INFORMACIÓN SOBRE EL INCENTIVO “BONUS”
El Bonus es un incentivo económico (RD 404/2010) que consiste en una reducción de hasta un 10% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales para aquellas entidades que han contribuido especialmente a la disminución y reducción de la siniestralidad laboral.
Dicho bonus lo otorga la Dirección general de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Mutua Balear, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos por la normativa vigente en materia de Seguridad Social, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en temas de prevención de riesgos laborales y mantenimiento de un nivel bajo de siniestralidad laboral durante el año 2014.
Cada año Mutua Balear realiza una intensa campaña para asesorar y acompañar a sus empresas mutualistas en la obtención del incentivo Bonus, con el fin de promover la prevención de riesgos laborales y velar por la seguridad de su población protegida.