Inicio28PRLManifiesto de CROEM con motivo del Día Mundial de la Seguridad y...

Manifiesto de CROEM con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo #28PRL

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril, se suma a esta conmemoración con el convencimiento de que las organizaciones empresariales deben seguir actuando intensamente en la promoción, sensibilización y difusión de la prevención de riesgos laborales en las pequeñas y medianas empresas.

A pesar de que los datos de siniestralidad laboral de los últimos años han ido aumentando de forma progresiva en la Región de Murcia, si bien se encuentran muy por debajo de los obtenidos hace una década, CROEM insiste en la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora, al tiempo que se hace necesario incidir en nuevas acciones y medidas que se ajusten al momento actual.

Dichas medidas deberán hacerse efectivas por la Administración Regional, así como por parte de los agentes sociales más representativos (CROEM, UGT y CC.OO), de acuerdo con la “Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020”. Esta es fruto del acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social y cuenta con un programa específico de seguridad y salud laboral en el que entre sus objetivos está el reducir un diez por ciento el índice de incidencia en los próximos cinco años.

Al objeto de conseguir esta pretensión, y de forma paralela, la confederación considera prioritario que la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, siguiendo el precepto marcado en la “Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020”, publique las diferentes convocatorias de asignación de recursos para que las organizaciones empresariales mantengan las acciones de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa preventiva en la pymes de la Región de Murcia.

Por tanto, CROEM seguirá trabajando por el fomento de la cultura preventiva en las empresas, con el fin de reducir los índices de siniestralidad laboral, y lograr con ello mejorar constantemente las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Enlaces relacionados:

Prevencionar
Prevencionarhttps://prevencionar.com
🥇 Prevencionar medio de información digital líder en Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo
ÚLTIMAS PUBLICACIONES

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Grado en Prevención
QuirónPrevención
Vitaly
Baroig
Boletínspot_img
Prevycontrol
Prevencionar
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

¡Clic para escuchar!