
La Agencia EFE y el Real Automóvil Club de España (RACE), como responsable de la gestión del primer centro mundial de formación en seguridad vial de la ONU (CIFAL-Madrid), han firmado un acuerdo de intenciones para potenciar entre ambos la seguridad vial, principalmente en Latinoamérica.
El acuerdo, anunciado hoy, ha sido suscrito por el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y por el del RACE, Carmelo Sanz de Barros, en presencia del enviado especial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial y presidente de la FIA, Jean Todt.
El RACE, comprometido con la seguridad vial desde hace más de cien años, y la Agencia EFE, como medio de comunicación más importante de habla hispana, han sellado este acuerdo en apoyo al objetivo de la década marcado por la ONU de reducir un 50 por ciento el número de fallecidos por accidente de tráfico en 2021.
Para el presidente del RACE, con este acuerdo su entidad pretende aportar sus conocimientos, sus técnicos y sus formadores “para compartir con otras regiones del mundo las mejores experiencias a la hora de crear programas para reducir la siniestralidad”.
Carmelo Sanz ha asegurado que pondrán especialmente el foco “en aspectos de seguridad vial en Latinoamérica, donde la Agencia EFE es uno de los medios de comunicación principales”.