Lo primero de todo, parte de la educación. Educar, concienciar y crear hábitos a las próximas generaciones desde pequeños contribuirá a que, poco a poco, estos malos hábitos vayan disminuyendo… Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en España más de 50,000 muertes anuales están relacionadas con el sedentarismo. ¿Es para ponerse en forma o no? ¡Los datos asustan!

¡OJO! Es muy fácil decirlo, pero, conscientes de que a todos nos faltan horas en el día, ¿cómo podemos dar la vuelta a la balanza y poner fin a un estilo de vida sedentario?

  • Según la Organización Mundial de la Salud, todos deberíamos realizar, al menos, 150 minutos de ejercicio físico a la semana. ¿Sabes cuanto es eso? ¡21 minutos diarios! No nos digas que no tienes tiempo porque es una verdadera mentira, ¡no hay excusa! Sal a la calle a caminar, haz sentadillas o el pino-puente si es necesario, pero, ¡haz algo!
  • Fomentar la práctica de deporte en los niños es una tarea que nos corresponde. La tasa de obesidad infantil no para de aumentar y, llegado el momento, esos niños serán adultos con grandes problemas de salud.
  • Ve al trabajo en bici, bájate del metro una parada antes o sube escaleras en lugar de ascensores. Esos pequeños cambios en tu día a día pueden mejorar extraordinariamente tu estilo de vida.
  • Aprende a bailar, da igual el baile que sea, lo importante es que te entusiasme. De esta forma harás deporte divirtiéndote y eliminando todo el estrés acumulado, ¡un verdadero chollo!

¿Qué tal si, además de ponerte en forma, te llevas un % económico solo por andar? ¡Sí, sí! Vida Movida te paga por caminar, ¡infórmate aquí!