ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    formalimp

    Yo que trabajo mucho con el sector, he detectado, que no es tanto los colchones pesados como las malas posturas adquiridas, tanto por falta de herramientas adecuadas, como palos largos en fregonas, no utilización de fregonas planas en vez de las industriales que provocan dolor de espalda, como también por costumbres habituales con posturas incorrectas, entre las que destacan el coger las fregonas poniendo las manos sobre el borde superior del mástil lo que hace girar el torso durante el trabajo, como la de usarlas, fregando de lado, es decir no solo agachadas, sino que tuercen el torso.
    Es muy difícil quitar estas malas posturas, porque cuando se les imparte la formación la adoptan, pero cuando vuelven al trabajo las vuelven a ponerla de forma instintiva. Por lo que yo les recomiendo que se corrijan las unas a las otras.
    Otro de los problemas relacionado con el túnel carpiano es el escurrido de bayetas y fregonas tipo doméstico, suelen hacer esfuerzos inútiles tanto con las fregonas, ya que no deben retorcer la fregona mientras la aprietan contra el fondo (sería conveniente usar las escurre-fácil) como por el retorcido de las bayetas haciendo esfuerzo con la muñeca y en este caso tengo que criticar a los médicos que les dicen que es mejor hacerlo doblando la muñeca, cuando se puede escurrir haciendo el esfuerzo con los brazos y sin forzar las muñecas, sistema que he comprobado con el Dr. Granero Jefe de Valoración de siniestros de la Fraternidad.

Deja un Comentario