
Será uno de los protagonistas de este invierno. Por eso nos ha parecido buena idea pedirle una entrevista. Queremos conocerle mejor, saber lo que piensa, sus gustos, sus miedos… Hoy hablaremos con el virus de la gripe.
QP.- Buenos días. Es usted el virus de la gripe, uno de los personajes más impopulares desde hace cien años. ¿Por qué cree que cae tan mal a la gente?
VG.- No, yo no creo que caigamos tan mal como dice usted. Hablo en plural porque somos muchos los virus de la gripe. Todos somos parientes, ya sea hermanos o primos, pero todos somos familia. Y no, tan mal no caemos. Bueno, hace cien años, provocamos una epidemia inolvidable. Aquellos antepasados míos eran terribles y provocaron la muerte de millones de personas. También, en el año 2009, cuando un primo mío, el virus de la gripe A (H1N1), causó una epidemia importante, aunque no tanto como aquella de hace cien años, se armó un cierto revuelo. Entonces sí que todo el mundo se asustó. Querían vacunarse como fuera. Pero después todo volvió a la normalidad. Afortunadamente para mí y para mi familia, tan sólo se vacuna una pequeñísima parte de la sociedad. Porque la vacuna sí que nos bloquea. Para nosotros es el peor enemigo. Si la gente nos tuviera tanta manía como usted dice, seguramente se vacunarían más. Y no es así. Por tanto, no creo que caigamos tan mal.
QP.- Ustedes provocan tos, estornudos, dolores musculares y fiebre como síntomas principales, en las personas que infectan. Bien mirado, tampoco es para tanto ¿no? (Leer más)