Según detalla en una nota de prensa la delegada del área, Marisa Gómez, quien inauguró esta sesión, la actividad pretende configurarse como un espacio en el que poner en común herramientas para “construir una ciudad más justa, solidaria y con mayor igualdad de oportunidades a partir de las soluciones que los colectivos proponen basadas en su experiencia diaria”.

Esta segunda sesión ha girado en torno a la sostenibilidad, la promoción de la calidad de vida y los hábitos saludables a través de las ponencias de Macarena Hernández, Francisco Javier Pazos como ponentes, David Muñoz como coordinador de buenas prácticas y como conductora de los diálogos Ángeles Molina. Los diálogos se han acompañado de diferentes paneles expositivos como referencias de experiencias y buenas prácticas desarrolladas en los que han participado centros educativos de primaria y secundaria, asociaciones de madres y padres del alumnado (ampas), colectivos de la ciudad y áreas municipales, como el centro de día de los servicios sociales orientado a menores que tiene su sede en el palacio.

La tercera fecha de este seminario tendrá lugar el 12 de diciembre bajo el nombre ‘Sevilla, una ciudad que siente’, con un diálogo sobre la creación cultural, la innovación, el ocio educativo o el patrimonio que incide en el sentimiento de pertenencia y en el que participarán Manuel Muñoz Bellerín, Clara López y Salud Chaparro, con la colaboración de Valentín González. La primera arrancaba el 24 de octubre con las ponencias de Kechu Aramburu, Antonio Guerrero León y David Rosendo, bajo la coordinación de Gema Otero.