ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

7 Comentarios

  1. 1

    Guillermo

    Esta claro que la PRL hace tiempo que está de «capa caída», no obstante el artículo se refiere más a los operadores de prevención (SPAS) que a los profesionales de la prevención.

    Muchas cosas que se citan en el artículo son verdades que todos sabemos y que nadie quiere ver

    Esperamos que la crisis no precarice más a los profesionales de la PRL

  2. 2

    Guillermo

    Realmente el artículo no habla de los profesionales, es más NADIE representa a los profesionales de la PRL. Las «SeudoAsociaciones» que existen sólo se representan a ellos mismos y sobre todo a la persona que la encabeza.

    Los técnicos de PRL hace mucho tiempo que nos sentimos «ninguneados», solos ante la responsabilidad, mal pagados y un sin fin de cosas que todos ya sabéis.

    La crisis del covid-19 nos ha permitido ver la realidad: no han contado con los profesionales que saben sobre prevenir y hemos podido ver que la sociedad no sabía ni lo que era un EPI

    Saludos

  3. 3

    Juan José Agún González

    Personalmente creo que la prevención y los técnicos, que hacemos cada día nuestro trabajo, no estamos de «capa caída» , desde hace tiempo nos quitaron la capa. Me explico, el estado no se acuerda de nosotros, el empresario (como el estado) nos ningunea. Los trabajadores nos ven como parte del sistema no como ayuda. En definitiva, estamos solos ante los caballos……y esta pandemia es un caballo muy grande.
    Se hace más caso a un «gurú» (cualquier persona con bata) en televisión o en un video de internet que a un especialista.
    ¿Cuántos prevencionistas han salido en las ruedas de prensa, tv , radio, etc.? ¿alguna razón para que no nos pregunten?
    En valencia , la Generalitat, crea un comité de expertos con un geógrafo, un economista, un cardiólogo…..y efectivamente NINGÚN PREVENCIONISTA.
    Sinceramente creo que la mercantilización de la prevención (SPA´s) y la dependencia jerárquica, económica y contractual de los técnicos de los SPP, nos han dado el resultado actual….somos el colectivo invisible…..
    Excepto para ir a la inspección de trabajo o al juzgado.
    Espero que esta situación sea un punto de inflexión y aprendamos, aunque no lo creo.
    Y no me caliento más que es peor.
    Ya pueden llegar las críticas…..3,2,1…

  4. 4

    donrafaelcastro

    Es evidente que la PRL, no tiene el apoyo institucional que corresponde, estamos desbordados en legislación, pero hay poca fiscalización, no se exige a las empresas el cumplimiento estricto de los planes de prevención que en papel tiene diseñado, y él apoyó legal a los técnicos de PRL es invisible y se sienten sin respaldo para cumplir y hacer cumplir en sus entorno la normativa que le aplican

  5. 5

    david67

    A los buenos días.
    ¡Pero si ahora somos esenciales! :-)) Estamos mejor que nunca, todo el mundo nos pregunta, nos piden protocolos, información, formación, ………………………, eso sí, lo que se mantiene es el poco o nulo caso que nos hacen y que TODO es para ayer.
    De acuerdo con los comentarios anteriores, salvo el de las asociaciones, hay de todo y no conviene generalizar. Lo dice alguien que no forma parte de ninguna.
    Y para finalizar, aunque estemos de acuerdo con lo expresado por los sindicatos, MEJOR QUE SE ESTÉN CALLADITOS (los mayoritarios), están demostrando que son la voz de su amo.

  6. 6

    Gargamelin

    Bueno el gobierno no ha utilizado expertos para ningún tema así que lo mismo es por eso que no ha contado con los expertos en prevención

  7. 7

    aquintana

    Interesante reflexión la de Juan José Agún González. Los temas que están sobre la mesa pertenecen absolutamente a nuestro campo de conocimiento y experiencia (sanitarios contagiados, medidas para vuelta a la actividad laboral de forma segura, mascarillas, guantes … ) … Y sin embargo los TPRL no existimos: ni una entrevista ni una participación en comités de toma de decisiones. Ahora parece que todo el mundo sabe la diferencia entre FPP2 y FPP3, pero la realidad es que vemos gente con la nariz por fuera de la mascarilla, o tocándola, o con la mascarilla en el cuello «sólo para hablar», o gurús con bata poniendo un salvaslip en una mascarilla y diciendo que eso es «nivel FPP2» ….. Como bien dice Juan José, no estamos de capa caída. Estamos sin capa. Esta crisis nos ha puesto delante del espejo y no veo nada. Somos invisibles.

Deja un Comentario