
- La obligatoriedad de llevar mascarilla, el control de la temperatura en el acceso al centro y la priorización de las visitas de seguimiento telefónicas son algunas de las medidas preventivas que ha aplicado la mutua
MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha elaborado un estricto protocolo de seguridad para permitir que su actividad asistencial se realice con las máximas garantías para todos.
Entre las medidas implantadas por la mutua destacan – además de la obligatoriedad de llevar mascarilla -, la toma de temperatura en la puerta de acceso, la colocación de una mampara de protección en el primer puesto de atención y la señalización en el centro a efectos de mantener la distancia de seguridad. Además, para reforzar la higiene de manos los centros disponen de dispensadores de solución hidroalcohólica en la entrada.
Asimismo, la entidad priorizará el contacto telefónico de seguimiento en aquellos casos que no sea necesario la visita presencial y favorecerá que los trámites administrativos se realicen online.
Por el momento, la rehabilitación presencial quedará reservada para aquellos pacientes que determine el equipo médico; el resto de pacientes seguirán con el tratamiento desde su domicilio, recibiendo seguimiento telefónico por parte del centro. En el caso de las visitas presenciales, estas se espaciarán para evitar la coincidencia de pacientes en la sala de espera.
