
Estudiantes y profesores de la Universidad Pablo de Olavide crean la AppTC Moverse, una aplicación web que fomenta los hábitos saludables en el entorno laboral /Fruto del trabajo multidisciplinar llevado a cabo por Adán González, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Joaquín Roiz, alumno del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información
Dos estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, bajo la supervisión de profesores del Departamento de Deporte e Informática, han desarrollado una aplicación web que fomenta los hábitos saludables en el entorno laboral, como resultado de la tarea colaborativa que han llevado a cabo en la elaboración de sus respectivos Trabajos
Se trata de la primera vez que en esta universidad un estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Adán González, y un alumno del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, Joaquín Roiz, unen los conocimientos adquiridos en estos años de estudio en la redacción y presentación de sus proyectos finales de carrera.
Y es que no es muy usual que dos Trabajos Fin de Grado compartan un mismo tema y que éste sea analizado desde las diferentes perspectivas de estudiantes de diversas ramas de conocimiento.
“Proyectos como este fomentan la interdisciplinariedad, el emprendimiento, el rodearte de personas de carreras diferentes y aprender de su sector, la creación de importantes proyectos o la conjunción de distintos puntos de vista. Este es ser el ideal de Universidad”, afirma Adán González, cuyo trabajo se titula ‘Diseño una batería de ejercicios basado en la actividad física para su implementación en una herramienta digital’.
En este sentido también se ha expresado Joaquín Roiz, que ha defendido su trabajo ‘AppTC Moverse: Sistema de Recomendación Inteligente para toma de decisiones’, quien explica que “la colaboración entre ramas diferentes para llegar a un objetivo común es algo realmente enriquecedor. Ambas partes hemos podido aprender continuamente uno del otro, gracias al buen ambiente y espíritu de equipo que hemos mantenido”.
Ambos alumnos coinciden además en la idea de que con la vinculación de diferentes materias se puede proporcionar un abanico más amplio de conocimientos para el futuro laboral y personal del estudiante. “Otro de los aspectos positivos que vemos es que estamos ante un acercamiento al entorno laboral, donde cada experto de áreas diferentes aporta su conocimiento en un trabajo que necesita de colaboración interdisciplinar”, afirma Joaquín Roiz.
