
Grupo Aspy ha adquirido la consultora Conversia, que pasa a integrarse dentro del grupo, y con esta operación se convierte en el único operador de ‘compliance’ integral en España. En este sentido, el consejero delegado de Grupo Aspy, Óscar Santos, ha explicado que Conversia mantiene todos sus clientes y servicios, que se incorporan a Grupo Aspy.
“Con esta adquisición nos situamos como el único player en el mercado español con capacidad para ofertar el compliance total a las empresas. Ha sido una compra disruptiva”, ha destacado Santos.
De este modo, Grupo Aspy ampliará su cartera de negocio con los nuevos servicios de Conversia, que está especializada en asesoría empresarial para el cumplimiento normativo en ámbitos como la protección de datos personales, la sociedad de la información, el comercio electrónico y la prevención de riesgos penales.
Esta adquisición, cuyo importe no ha trascendido, supone un “paso más” en la estrategia empresarial del grupo con el objetivo de proporcionar a las empresas una atención integral en cuanto a cumplimiento normativo y asesoría legal.
Así, Conversia se une a la oferta actual del grupo, junto a Aspy Prevención (Servicio de prevención de riesgos) Aspy Innova (Digitalización de la PRL), Aspy Salud (Servicios Sanitarios complementarios) y Aspy Formación (formación avanzada, no solo en PRL), y se encargará del asesoramiento de las empresas en cuanto a cumplimiento normativo en aspectos como el comercio electrónico, la seguridad de la información y la protección de datos.
Conversia, con una cartera de más de 80.000 clientes, dispone de 11 delegaciones repartidas por País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Madrid, y empresas como Aenor, Scandinavian Airlines, Tnt, Canada House, Sap y Kawasaki la avalan como referente en el sector.
Santos ha afirmado que se mantendrán todos los puestos de trabajo de Conversia, para la que también hay previsto un plan de expansión.
Grupo Aspy es uno de los principales operadores nacionales del sector de la salud y la prevención de riesgos laborales, y desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y de autónomos y ha hecho exámenes de salud a más de un millón de empleados.
La compañía, que también ofrece formación en materia de riesgos laborales y servicios de asistencia médica general, cuenta con un equipo de 1.200 profesionales y con 220 puntos de servicio por toda España.